Historia del Steampunk el movimiento cultural mas en auge del milenio

Steampunk

En el dia de hoy,  vemos muchisimos estilos  por la calle, en fiestas,en  películas, en series de televisión . en conveciones de fans e incluso en videojuegos, Nos dala sensacion como si siempre hubiesen existido . Con el movimiento steampunk pàsa algo parecido aunque es relativamente reciente tambien tiene ya detras algunas decadas, es un movimiento que le gusta divertirse sin duda alguna y para prueba los disfraces steampunk

Historia y significado del Steampunk

Ahora esta muy en auge pero la mayoria de personas no sabria decirte de donde viene este estilo steampunker. Entre 1960 y 1970, nacio este genero en un momento de la historia en que habia muchisimas  preguntas y ninguna respuesta , fue en ese momento  que se publicaron gran cantidad de obras  literarias, cienmatograficas, comic, y todo tipo de arte steampunk etc... Que pusieron de relieve un estilo retro vintage pero con pedazos futuristas, A nadie se le escapa los dos genios que fueron por ejemplo Julio Verne.y H.G.Wells. 

Aunque fue en esos años donde prendio la mecha del steampunk, hasta la década de 1980 no se le llamo de esa forma, esto comenzaron a hacerlo los del mundillo  cyberpunk y se quedo para siempre. Ese adjetivo o palabro se lo saco de la manga KW.Jeter, buscando un calificativo para enjuiciar novelas de  James Blaylock , o Tim Powers, y  las que el mismas que el había escrito. Estas obras literarias se llaman Las puertas de Anubis, Homúnculo y Morlock Night, respectivamente, lo que mantenían en común estas novelas es que la ficción solia ocurrir en escenarios normalmente ciudades del siglo XIX, pero con muchos tintes de ciencia ficcion especulativa porque hablaban de tecnologia muy avanzada a la epoca en que se lleva  a cabo la trama de la novela tecnología incluyendo maquinarias extrañas y artilugios raros  de posibles épocas futuras.


¿entonces?¿ ¿que significa  steampunk? en principio viene de. Steam, en inglés que significa vapor, y punk que como sabemos todos es una expresión literaria, literaria , ideológica una forma de vida para los que lo sienten de verdad,  nació con el despertar de la música punk a mitad de la decada de los 70. Entonces lo que tenemos es que las características del género steampunk  lo que pretenden es mezclar las épocas del inicio de la epoca de la industrialización pero incluyendo maquinaria de vapor (Se han permitido licencias y han metido muchas cosas que no son del vapor) con este movimiento esta tribu urbana , movimiento musical y casi espiritual.

Es facil sentirse libre y feliz al creerse ficticiamente que estas  en la epoca victoriana ,todo un movimiento retro el steampunk que se consolida a través de la moda, cultura, el arte steampunk ,la arquitectura entre otras muchas cosas, En nuestro catalogo extenso tenemos algunas obras de estilo steampunk  que suelen  caracterizarse por querernos mostrar  toda una tecnología muy anacrónica, con extrañas invenciones muy futuristas pero locamente imaginadas por los cerebritos visionarios de aquella época. 

La moda Steampunk tiene fuerza en el cine 

Todo comenzo con  la literatura pues esta fue la gran precursora de este estilo de mirar la vida, sin una ayuda del cine jamas se hubiese extendido tanto como lo ha hecho. Si existen muchisimas peliculas antiguas de la década de los 50-60, que como de forma futurista que ya hacían alusión a este estilo, lo trataban como una especie de  invención diabólica o el Master of the World.


En el arte de la animación, esta estética que se ha tratado mucho, como gran referente tenemos en la película El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki. Esta pelicula fue un exito en su tiempo pero no sería hasta 1999 este fue el momento que la estética ganó fuerza dentro del género steampunk, y ya lo que fue la guinda del pastel fue la película Wild Wild West, que esta inspirada en el profundo y duro mundo western.

Despues de esta vinieron muchisimas mas peliculas de este estilo, algunas de ellas seguramente las conoceras,otras no, por ejemplo la película de animación Metrópolis, que esta basada en la obra de el gran Osamu Tezuka, o La brújula dorada, tambien esta La liga de los hombres extraordinarios, o  que me dices de Atlantis…, etc etc Este tipo de cine le dio muchisima fuerza a la estética steampunk y cada vez estaba mucho  más definida y clara, fue entonces que la gente comenzó a interesante un poco por la estética steampunk y se animaron a comprar algunos accesorios ,complementos o decoracion ya que hay de todo tipo de productos, objetos de este género.

Dibujos animados y el Steampunk

La forma de vestir de los que siguen el estilo steampunk ya se veia antes viene de atras aunque antes la gente era bastante mas recatada , ahora puedes llevar cualquier cosa en cualquier parte y no datas el cante en nada. Las series de anime nos han enseñado de forma muy visual todo lo que puede llegar a ser un universo estilo steampunk.


En la epigrafe de la animación un buen ejemplo es la serie Avatar: La leyenda de Aang (Avatar, The last airbender), en esta pelicula se nos muestra una cultura muy avanzada a la nuestra en materia espiritual aunque no es el mismo caso si hablamos de tegnologia, aunque alguna cosa si tenian en avatar tambien. Ya en la secuela, La leyenda de Korra, salio a relucir la cultura Steampunk con todas sus fuerzas. Existen mas series que podríamos decir que son el mismo estilo como por ejemplo  los ThundercatsHe-man y los masters del Universo, así como su versión femenina, o los Swatcats.
No obstante lo que es verdad es que donde mayor ha calado este estilo diseño movimiento ha sido en la animación japonesa. Lo mas normal es ver una buena representación del universo steampunk en muchas de sus series, nos muestran civilizaciones que no estan demasiado avanzadas en lo que se refiere a nivel de vida, pero si sin encambio si lo estan tecnológicamente. La serie La visión de Escaflowne, es un exponente de ello  la historia se basa en maravilloso  universo ficticio pero que es casi medieval, pero en su mundo  son capaces de utilizar magnificos barcos y explendorosas máquinas a vapor que llevan siempre para todas sus batallas.

Y te aseguro que no es la única que existe en este género, a trarve del tiempo como por arte de magia han aparecido decenas, incluso se podría decir cientos, de series, comic, peliculas, animes basados en este género de estilo steampuk vintage, como por ejemplo Code Geass,Steam Detectives, Last Exile, Fullmetal Alchemist, Seven Samurais,  o la más reciente serie Castlevania de Netflix. Con el nacimiento de tanto material cultural a crecido expotencialmente la  cantidad de accesorios steampunk que existen en el mercado. Aqui en nuestra tienda que es tu tienda te hemos preparado el mayor catalogo con las mayores colecciones de productos steampunk para que no te quedes si tu pieza favorita.

Los videojuegos y la estetica Steampunk

Muy claramente es la mayor influencia de esta moda dentro de otras corrientes artísticas como es logico en el mundo de los videojuegos tambien han puesto bastantes producto en el mercado y nosotros te los enseñaremos. Una  de las sagas típicas que incluye muchisimo este tipo de estilo dentro de sus juegos es por ejemplo la saga Final Fantasy, que nos  muestra una sociedad medieval la cual esta avanzada tecnológicamente, usan  barcos de vapor, tienen robots steampunk y hasta  vehículos de transporte que son extremadamente veloces, cualquiera pensaria que no era posible en aquella epoca y quizas no le falta razon, o quizas si, quien sabe.  Es lo mismo que sucede para la franquicia de Dragon Quest, esta es de la misma compañía, pero suelen apostar más por una representación mas fiel a la época, pero no es nada extraño que busquen siempre  incorporar algunos elementos del género steampunk en sus videojuegos.


Y ojo, estos no son los únicos. Een el gran avance de la jugabilidad y la grandisima calidad gráfica ahora ha dado como nacimiento a una serie de sagas y entregas que estan centradas en todo este aspecto de una vida preindustrial, como la excelente y popular trilogía del grandisimo Bioshock, The order: 1886 ( edicion limitafa) , Machinarium o Epic Mickey.

No solo ahora en los juegos más recientes existe el steampunk , en  otras sagas más antiguas ya han trabajado con este género, como por ejemplo  la saga Syberia (la cuál continua aun usándolo), tambien esta la saga de los  videojuegos Wild Arms o el popular y famoso videojuego de plataformas Rayman, y muy especialmente en todas sus entregas más recientes.


Este es un género trabajado con muchisimo cuidado donde jamas falta el cuero como el material principal en todas las vestimentas de todos los personajes, así como extraños  artilugios y complementos que son metálicos llenos de brújulas engranajes y otros inventos. Estos maravillosos videojuegos contarrestan la fuerza de las entregas que normalmente suelen apostar por una sociedad que es totalmente futurista. Aunque no cuesta demasiado su introducción y casi siempre son  para historias largas, muy especialmente cuando es dentro del género RPG.

Tu tienda Steampunk Online Mas economica

El crecimiento de este subgénero  de la ciencia ficcion en las diferentes corrientes artisticas ha dado un resultado que se ha convertido en una moda con un seguimiento increiblemente aplastante. No resulta fácil encontrar una tienda steampunk online que sea totalmente especializada en la que comprar accesorios de diseño steampunk.


Espero que te haya quedado claro el espiritu de este estilo que no debe confundirse con otras modas como la gótica, la de lolita o la  kodona. Este es un estilo que combina varios estilos el moderno combinado con la época victoriana y eduardiana. No es un movimiento que quiera ser aterrador y oscuro, muy sino mas bien todo lo contrario más bien bello y elegante. Usan diversos toques muy futuristas en los trajes pero al mismo tiempo usan motivos metálicos de estilo vintage y esto hace que tenga un toque unico.

Y es que salta a la vista los complementos steampunk son unos accesorios de corte retro y vintage pero que a su vez  son modernos y muy avanzados a su tiempo. Por ejemplo una persona que vaya vestida como un noble del siglo XIX te puede llevar en su muñeca un brazalete steampunk perfectamente y que este funcione como si fuese un teléfono móvil, un PC o un increible reproductor de música. Una preciosa máscara con una gran cantidad de distintos aparatos que podrian ser útiles para una batalla tambien pueden llevar una pistola desintegradora de átomos.

Moda Steampunk para mujer al mejor precio

La gran oferta que te hemos preparado en nuestro catalogo de nuestra tienda online en cuestión de ropa femenina ya es un en un referente en el mundillo steampunk, encontraras productos de una alta calidad pero los mas económicos podras llevar  un aspecto muy elegante pero tambien  aventurero y peligroso a la mujer steampunk lo mismo encontraras faldas, corset Steampunk, mascaras steampunk disfrazes estilo Steampunk  o vestidos Steampunk , blusas Steampunk , camisas Steampunkque zapatos Steampunk  o anillos Steampunk entre otras cosas.


Nuestros vestidos estilo steampunker pueden estar  rotos o desgastados parcialmente,  pueden ser muy elegantes al que puede darle un toque adorable y tierno o tambien usarlo con un corsé de cuero con muchos detalles metálicos y que haga remarcar todos los atributos femeninos. La gran mayoría de las prendas  de ropa de este género estan basadas en grandes producciones cinematográficas,  con el tiempo la vision e imaginación de la mujer mas moderna le ha dado diferentes ramificaciones a este tipo de vestimenta.

Lo que no deben faltar nunca son los articulos steampunk para asi darle un toque más exótico, como por ejemplo las sombrillas,los  pañuelos, las máscaras steampunk o las armas con formas muy  extrañas,curiosas y complejas.

Moda Steampunk para hombre en nuestra tienda online

Para el hombre steampunk, este estilo cuenta con una gran cantidad de piezas de época estilo victoriana y tambien eduardiana: puedes encontarr desde camisas Steampunk , a increibles pantalones ajustados, o botas Steampunk altas, sombreros Steampunk de copa, baston o guardapolvos… es bastante común que en el estilo steampunker se vea el uso de prendas con una gran inspiración militar de estilo vintage o retro, intentando ser lo mas parecido a el personaje que se desean emular.


En este estilo el hombre puede ser un intrepido aventurero,  un refinado aristócrata o un experto cazador, pero la mujer debe tener un aspecto frágil, aunque sea extremadamente temible.

A todo esto, se añaden algunos artículos steampunk, fáciles de encontrar con descuentos, como pueden ser aparatos y accesorios de época muy baratos, así como algunas creaciones diseñadas para ser útiles en las aventuras, como pequeños robots, armas, espadas, máscaras, trajes acorazados o mochilas propulsoras. Claro que no faltan cosas más cotidianas como son los  colgantes, bisuteria steampunk , relojes de bolsillo o las gafas de aviador.

El crecimiento de la moda Steampunk por los festivales

Para algunos, el  disfrazarse con esta moda es de ser un pobre “freak” o friki. Aun asi con el paso de los años han ido  surgido muchas mas convenciones que estan solo centradas únicamente en este estilo, tambien es verdad que muchas personas se visten con este tipo de ropa sin saber ni que tienen su propio genero de la moda para cualquier sitio, fiesta o convención.


Esto tan solo nos demuestra una muy creciente fama del género estilo steampunker, y de sus diferentes subgéneros estan en auge y les queda mucha vida.
QUIZAS TE INTERESE VER UNOS  ZAPATOS STEAMPUNK  O  ARTE STEAMPUNK  O  DECORACION STEAMPUNK  O  HOMBRE STEAMPUNK   O  MUJER STEAMPUNK  O  ACCESORIOS STEAMPUNK   O LIBROS STEAMPUNK    O  MAPAS Y GLOBOS TERRAQUEOS STEAMPUNK   O GAFAS STEAMPUNK   O   DISFRAZ STEAMPUNK   O PELICULAS STEAMPUNK O BISUTERIA STEAMPUNK  0 MASCARAS STEAMPUNK 0 STEAMPUNK MUJER O STEAMPUNK HOMBRE  O UN DISFRAZ STEAMPUNK  TAL VEZ MIRAR EN SECCION DE ROPA STEAMPUNK